Los muebles de madera natural destacan, precisamente, por su gran belleza y mayor calidad. Nada tienen que ver con otro tipo de mobiliario fabricado con melaminas u otros componentes artificiales que imitan la madera.
Guía para limpiar muebles de madera
1 julio 2024
En Megamobiliario sólo utilizamos materias primas de primera calidad, como la chapa natural de nogal y el roble, que junto al buen hacer de nuestros maestros de la carpintería y la ebanistería dan lugar a muebles para toda la vida.
Pero, todo requiere de un buen mantenimiento y una limpieza correcta. Por ello, hoy te facilitamos una serie de consejos para que tus muebles de madera natural luzcan perfectos como el primer día.
Prohibido el amoníaco y los productos químicos. Son claros enemigos de la madera natural ya que son abrasivos y terminan quitando el brillo y el color de los muebles. Si tu mobiliario está lacado, tampoco se te ocurra limpiarlo con productos que contengan acetonas o disolventes ya que dañarían seriamente la superficie lacada.
Utiliza una bayeta limpia (preferiblemente de algodón o microfibra para no rallar la superficie del mueble) que esté ligeramente humedecida sólo con agua. Para una limpieza en mayor profundidad, puedes humedecer el trapo con agua tibia y un poco de jabón neutro. Y no olvides enjuagarlo bien.
Limpia siempre en el sentido de la veta y sin restregar. Trata de proteger toda la belleza de la madera natural con sus texturas y vetas.
A continuación, seca el mueble muy bien con un trapo suave y seco para que no se humedezca la madera.
Y ya está. Limpiar tus muebles de madera natural es así de sencillo. De todas formas, otras recomendaciones que debes conocer para conservar tu mobiliario como el primer día son:
Limpiar el polvo todos los días, tus muebles lo agradecerán
Evitar exponerlos a la luz directa del sol. El calor puede dañar la superficie del mueble, estropear ceras y barnices, además de comerse su color y su brillo, entre otros efectos nocivos. Por eso, es tan importante no dejar recipientes calientes directamente sobre la madera.
Protegerlos de la humedad. El agua y la humedad también provocan daños, así que presérvalos de estos elementos.
Cuidado con las manchas. No olvides servir bebidas y comidas en posavasos y manteles, en lugar de colocarlo directamente sobre la madera. Evita también arrastrar elementos por encima de la superficie. Trata de hacer un buen uso de tus muebles y sigue estas recomendaciones generales para conservar como el primer día tus muebles.
Y si alguna vez te surge alguna duda o incluso algún accidente que manche o dañe tu mueble, en Megamobiliario estaremos encantados de atenderte!