Ganadores del PREMIO ARTESANÍA COMUNIDAD VALENCIANA 2023

5 diciembre 2023

Nos alegra mucho comunicaros que hemos sido galardonados con el Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana 2023, la categoría más importante de esta convocatoria anual del Centro de Artesanía.

premisartesania
mesaauxiliarpremiosartesania
premisartesania

Hemos recogido el premio de manos de la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, junto a Miquel Clemades, Director-Gerente del Centro de Artesanía.

El aparador CREA ha sido la pieza que ha hecho que ¡por fin! nos traigamos a casa el premio más codiciado, para compartirlo con todo el equipo, especialmente con nuestro diseñador y responsable de la colección CREA, Víctor Pinto, y con los fundadores de Megamobiliario, Francisco García y Vicenta Muñoz. Ellos pusieron los cimientos y son los grandes ganadores.

GANADORES PREMIO ARTESANIA

Este premio nos hace muy felices porque reconoce el esfuerzo y el trabajo de una familia que ha consolidado una trayectoria empresarial de más de 40 años dedicada a la fabricación de muebles de manera artesanal, manteniendo siempre nuestros principios: ofrecer productos de gran calidad, diseño, maestría y con vocación de ser perdurables en el tiempo.

En estos más de 43 años hemos superado crisis económicas, el paso a una segunda generación, vaivenes en el sector… y lo hemos conseguido con una producción cuidada, artesana, de gran calidad y con una gran capacidad para seguir presentes en el mercado y abrir nuevas vías de comercialización, como reconoce el Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Este galardón se suma al reconocimiento como uno de los elíderes de RETAIL future, que recibimos recientemente. Nos satisface mucho que hayan destacado nuestro esfuerzo en transformación digital en el sector artesano, nuestra flexibilidad y nuestra capacidad de adaptación a los cambios del mercado. Sin duda, 2023 es un año que vamos a recordar mucho tiempo con cariño.

Nuestro agradecimiento al Jurado por haber sabido valorar nuestra entrega y profesionalidad, al Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana por su importante papel en la promoción de la artesanía de nuestro territorio y a la Cámara de Comercio de Valencia, la Federación Empresarial de Madera y Mueble de la CV y la Asociación Nacional del Mueble por avalarnos en la presentación a este premio.

Y nuestra enhorabuena a los artesanos y artesanas de la Comunitat Valenciana finalistas y ganadoras, especialmente a:

  • Irene Molina Pascual, ganadora del Premio Tradición.

  • Regina Degiorgis Jiménez, ganadora del Premio Vanguardia.

  • Candela Blasco caño, de Candela en Rama, ganadora del Premio Imagen.

  • María Pilar Viedma Gil de Vergara, ganadora del Premio Nuevos Talentos.

  • Elisabet Moreno, ganadora del Premio a la Mujer Artesana.

La gran calidad de los trabajos presentados augura un gran futuro para la artesanía de nuestra comunidad.

Puedes ver todos los trabajos presentados en la sala de exposiciones temporales del Centro de Artesanía, incluidos nuestro aparador CREA, que ha merecido este Premio y la mesa velador de la colección CREA, finalista en la categoría Vanguardia.

ganadores premios artesania 2
Siguiente página